Barranquismo en Prepirineo - Cinco Villas

Por barrancos en Cinco Villas

¿Un parque acuático en un pueblo? Hombre, no exactamente, pero el barranco de Siaskas se parece bastante…

En la vecina Luesia, en el entorno del Paisaje Protegido de Sto Domingo, a escasos 20 minutos de nuestro Hotel Rural Rusticae en Uncastillo, ésta es una de las muchas sorpresas que nos depara esta parte del Prepirineo llamada Cinco Villas.

Barranco de Siaskas - Paisaje Protegido de Santo Domingo

La entrada a este barranco, que baja de Puy Moné, está a mitad de camino en la pista que va de Luesia al Pozo de Pigalo. Allí, un pequeño cartel informativo nos indica que hemos llegado al principio de nuestra pequeña aventura. Una vez aparcado el coche allí mismo, nos tendremos que asegurar de todo lo que llevamos sea sumergible pues el barranco es estrecho y está jalonado por pequeñas pozas de agua en las que hay que meterse para continuar avanzando. Poco a poco, los pasos se van haciendo un poco más complicados y serán los mayores, ¡en ningún caso dejar a los niños solos!, los que habrán de decidir cuando la cosa se complica y es momento de dar la vuelta hacia el coche.

Barrancos en Prepirineo. Paisaje Protegido de Sto Domingo

En resumen, una experiencia divertida, fácil y sin riesgo siempre y cuando sea supervisada por los mayores que decidirán cuándo es momento de dar marcha atrás. Muy importante también asegurarse de las condiciones climatológicas pues una tormenta repentina podría ponernos en serios apuros.

Si quieres,  AQUÍ puedes ver un vídeo donde hacerte una idea de lo que estamos hablando.

Paisaje Protegido de Sto Domingo. Barranco de Siaskas. Cinco Villas.

El barranco de Siaskas es un aliciente más para escaparse a Uncastillo con los calores del verano, ¿o no? Te esperamos en La Pastora Alojamientos:

Reservar en hotel rural con encanto Rusticae la Posada de Uncastillo