Paisaje Protegido Sierra Sto Domingo

El 8 de abril de 2015, el Gobierno de Aragón publicaba la declaración del Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo. Se trata del primero de la provincia de Zaragoza y el cuarto de Aragón.

Esta noticia fue la culminación de un largo proceso en el que se implicaron ayuntamientos y otras entidades y que viene a reconocer el importantísimo valor paisajístico y medioambiental de esta zona montañosa a caballo entre el valle del Ebro y el Pirineo.

Sierra de Santo Domingo - Paisaje Protegido

El Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo abarca una superficie de casi 10.000 has que junto con unas 4.000 has de zona periférica hacen un total de casi 14.000 has de superficie protegida. Esta área se reparte entre los términos municipales de Biel-FuencalderasLongás y Luesia.

El interés medioambiental ya estaba reflejado en la existencia en la zona de una ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) y 4 zonas LIC (Lugares de Interés Comunitario). La declaración de este Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo no viene sino a confirmar y reforzar este interés.

Crestas con vistas alucinantes, bosques variados, gargantas, senderos, setas, aves,… Un paraíso que ni te imaginas.

Este merecido reconocimiento no sólo busca la protección medioambiental de este valioso espacio sino que pretende, de forma simultánea, fomentar el desarrollo socio-económico y demográfico de la mano de las actividades agrícolas, ganaderas y turísticas ligadas a la conservación del medio ambiente.

Si te animas a conocer este paraíso natural, contamos con toda la información para organizar tu escapada: fotos, mapas, GPS, rutas, …. Échale un vistazo a nuestra página Rutas Prepirineo

Te esperamos en La Pastora Alojamientos, donde encontrarás el mejor alojamiento para disfrutar de este increíble paisaje.

Un motivo más para escaparte a las Cinco Villas y descubrir esta parte del Prepirineo y, por supuesto, alojarte en uno de los alojamientos de La Pastora:

Posada de Uncastillo- Hotel con encanto Rusticae