Ocio

Zaragoza

Zaragoza es un excelente destino de ocio. La gastronomía, los bares de tapas, los espectáculos y las zonas de compras están a la altura de las mejores ciudades de España.

Innumerables restaurantes cuentan con una cocina genuinamente aragonesa en las que, además de las imprescindibles migas y ternasco de Aragón, podemos encontrar las borrajas en diferentes recetas, los boliches, el cardo, el conejo, los caracoles, el jamón de Teruel, la cebolla de Fuentes y multitud de variedades de quesos y embutidos de Aragón. Todo regado con los excelentes vinos de las 4 denominaciones de origen aragonesas.

Por otro lado, decir tapas en Zaragoza es sinónimo de El Tubo. En un laberinto de calles estrechas se encuentra la mayor concentración y variedad de bares de tapas. En todo el Casco Viejo la oferta es igualmente increíble destacando el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia, un lugar donde disfrutar de la gastronomía y el buen ambiente.

Los cines, teatros y salas míticas de cabaret como el Plata, completan la oferta de ocio nocturno sin olvidar el Auditorio de Zaragoza con una de las mejores acústicas del mundo para disfrutar de orquestas y óperas.

Y si lo tuyo es el shopping, el Paseo Independencia y las calles adyacentes encierran una propuesta de tiendas extensa y variada capaz de satisfacer todos los gustos.

Cultura

Zaragoza

Zaragoza es una ciudad moderna y dinámica que conserva los restos de una Historia de más de 2000 años: desde la época de los romanos hasta el siglo XXI.

El centro neurálgico es la basílica de El Pilar en cuyas inmediaciones se puede visitar tanto La Lonja, como la catedral de La Seo o el Teatro Romano.

Un poco más apartado encontramos el magnífico palacio árabe de La Aljafería que es actualmente también sede de las Cortes de Aragón. Muy cerca, el moderno centro cultural de Caixaforum ofrece muy interesantes exposiciones temporales.

Por último, a las orillas del Ebro, se encuentra el recinto Expo 2008 donde podemos contemplar la Torre del Agua, el Puente del Milenio, el Pabellón Puente o la pasarela del voluntariado así como el Acuario Fluvial. Estamos en la Zaragoza más moderna.

La oferta museística es ingente destacando el Museo Goya, el Museo de Zaragoza, el Pablo Gargallo, el Patio de la Infanta o el Pablo Serrano.

Una excelente forma de conocer la Zaragoza Cultural es haciendo uso del Bus Turístico que pasa por todos los puntos de interés.