Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo - Cinco Villas. Turismo Cultural

El más antiguo festival de Cine Mudo de España, ésta es la XIX edición, volverá a dejar a Uncastillo sin habla a base de proyecciones de películas mudas, música en vivo, exposiciones, animaciones, cenas, conciertos,… Un espectáculo único e irrepetible.

Así son las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo que este año no podían faltar a su cita. Podremos disfrutar de un montón de películas de esas que hay que ver al menos una vez en la vida.

 

Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo - Cinco Villas. Las más antiguas de España.

Por unos días se nos brinda la oportunidad de retrotraernos en el tiempo y volver a las sesiones de cine con música en vivo. Además muchas de las proyecciones son dentro del Salón de Congresos de San Miguel (una preciosa iglesia románica de Uncastillo)

Fechas:                   Del 12 al 14 de julio
Lugar:                     Salón de Congresos de San Miguel y otros.

Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo - Cinco Villas. Las más antiguas de España.

El origen de estas Jornadas está en el homenaje que, allá por el año 2000, se quiso hacer a la actriz nacida en Uncastillo Ino Alcubierre. A pesar de su corta vida y trayectoria, Ino fue una gran estrella del cine de los años 20 llegando a protagonizar la primera versión en cine de Nobleza Baturra.

Si el cine es una de tus aficiones, aprovecha la oportunidad de asistir a una experiencia distinta a todo lo que has visto hasta ahora.

Y, por supuesto, la mejor opción para alojarte durante estas Jornadas de Cine Mudo en Alojamientos La Pastora: