Logis Sawdays Rusticae

Uncastillo: 2.000 años de historia
89,00 € / persona

22/04
Sábado

La historia hay que conocerla, para repetirla o para evitarla. En Uncastillo tenemos la suerte de tener vestigios visitables que concentran más de 2.000 años de Historia: desde la época romana, hasta el siglo XXI. Por todo ello, fue declarado Conjunto Histórico Artístico hace 50 años!!!

Te proponemos un apasionante recorrido en un fin de semana por la Historia de Uncastillo, con todas sus épocas, para descubrirla, conocerla, disfrutarla y quererla.

2.000 años de Historia en Uncastillo Judería Uncastillo sefardí Arte Románico en Uncastillo Acueducto romano de Uncastillo El Renacimiento en Uncastillo Historia medieval en Uncastillo

El programa dará comienzo el viernes con una charla explicativa de todo lo que nos espera, para conocernos entre nosotros, y tener una visión global del programa y de todo lo que nos espera.

Tras descansar plácidamente y desayunar bien en nuestro Hotel Rural, el sábado por la mañana, iniciaremos las visitas a los lugares emblemáticos del pueblo. Empezaremos visitando el Museo de la Torre en el Castillo y posteriormente realizaremos una visita guiada a la judería de Uncastillo que comenzará en la iglesia de San Miguel. La mañana terminará conociendo los detalles de la antigua Sinagoga. Tras la comida, por la tarde, nos acercaremos al impresionante Centro de Interpretación de la Iglesia de San Martín (uno de los mejores de Aragón) y a continuación haremos una visita guiada, a pie, por la parte cristiana  y románica de Uncastillo de la mano de Jesús, el mejor guía de las Cinco Villas.

El domingo, tras el estupendo desayuno en La Pastora, cambiaremos de época y nos acercaremos al yacimiento arqueológico romano de Los Bañales, a tan sólo 15 kilómetros de Uncastillo, donde disfrutaremos de sus edificios, las termas, de finales del S. I d.C., los restos de las calles y el monumental acueducto, perfectamente explicados por uno de los responsables del Equipo de Investigación del yacimiento.

Un fin de semana intenso, sin duda. 

¿Te apetece un viaje de 2.000 años? Sólo faltas tú y tus ganas de conocer por qué Uncastillo es Conjunto Histórico Artístico desde hace 50 años. El resto, corre de nuestra cuenta.

 

Fecha:                                                                      Fin de semana del 21-23 de abril
Hora de inicio de la primera sesión:                     20:30 del Viernes
Lugar de encuentro:                                                Posada La Pastora en Uncastillo
Hora de finalización:                                              14:00 (estimada) del Domingo 23 de abril

Precio Actividad: 89 € (Precio por persona en habitación doble. Consultar precio en individual)
Incluye: Entradas a los museos, guías de las visitas y 2 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble en La Pastora. (Consultar precio en Habitación Superior o en uno de nuestros  Apartamentos)
No incluye: Comidas, cenas ni desplazamientos.

Lo sentimos, pero ya no es posible reservar plazas para esta actividad