Logis Sawdays Rusticae

Reservas Ofertas

Ruta por la Foz de Lumbier

12 Octubre 2016

Uno de los parajes emblemáticos para la práctica del senderismo es la Foz de Lumbier. El río Irati, al que se le acaba de unir el Salazar, ha abierto durante millones de años una garganta que le permite llegar, poco más abajo, al rio Aragón.

A este espectacular paraje le hemos añadido un recorrido por el cercano Monte Trinidad donde nos espera la ermita del mismo nombre y, más adelante, los llamados "Puentes" del monte Trinidad. Estos "puentes" u "ojos" son grandes hoquedades en los acantilados de caliza que se han formado tras largos procesos erosivos.

Después de crestear durante varios kilómtros, la ruta desciende para asomarse primero a la Foz de Lumbier desde arriba y disfrutar de unas vistas espectaculares en compañía de numerosos buitres y otras rapaces dependiendo de la época. Después, continua el descenso para acabar atravesando la Foz de Lumbier como colofón a esta gran jornada de senderismo.

La ruta está pensada para senderistas que estén habituados a largas caminatas pues son casi 14 kms con unos 700 m de desnivel acumulado. Las magníficas vistas de los precipicios y las numerosas rapaces que se pueden ver con facilidad compensan sobradamente el esfuerzo realizado.

Si quieres información mas detallada puedes visitar la página de Rutas Prepirineo en wikiloc e incluso descargártela desde allí. 

Para aquellos un poco más perezosos, tenemos versiones más cortas y fáciles de esta excursión.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Publicado en:
Senderismo, Naturaleza, Lugares, La Pastora, Turismo activo, Fotografía, Ornitología Volver »